¿Te has preguntado alguna vez si estabas usando el cuchillo correcto? No todos los cuchillos son iguales y existe uno específico para cada tipo de carne. Usar la herramienta de corte adecuada no solo facilita la tarea, sino que también mejorará la presentación de tus platos. 

Por eso, desde Carnes Argentinas, queremos explicarte cuál es el mejor tipo de cuchillo para cada carne y por qué es importante que escojas el adecuado. 

Cuchillo para carne de res

La carne de res tiene muchos cortes y ya te hemos hablado de ellos en otros artículos del blog. Pero, ¿sabías que hay dos cuchillos especialmente útiles para cortar este tipo de carne? 

Cuchillo de chef

El cuchillo de chef es el más versátil y, por ende, el más popular entre los cocineros. Su hoja ancha y ligeramente curvada lo hace perfecto tanto para cortar carne de res en trozos grandes como para hacer filetes más finos. La punta del cuchillo facilita llevar a cabo cortes precisos en áreas de difícil acceso.

Cuchillo deshuesador

Si vas a cortar una pieza de carne de res que tenga hueso, el cuchillo deshuesador es tu mejor opción. Este cuenta con una hoja delgada y flexible que te permite cortar alrededor del hueso con total precisión. Gracias a este cuchillo, podrás sacar toda la carne sin desperdiciarla. 

Cuchillo para pollo

El pollo es una carne muy especial, con muchos huesos pequeños, por lo que exige una gran destreza para aprovechar toda la carne. Estos son los mejores cuchillos para lograrlo. 

Cuchillo de trinchar

El cuchillo de trinchar es el más adecuado para cortar pollo en porciones. Cuenta con una hoja larga y delgada que permite realizar cortes limpios a lo largo del ave. De esa manera, puedes separar las diferentes piezas sin desgarrar la carne ni la piel.

Cuchillo de cocina

Para deshuesar un pollo, el cuchillo de cocina es una opción más adecuada. Se parece mucho al cuchillo deshuesador del que ya hablamos, pero este tiene una hoja más corta y rígida. Gracias a este tipo de hoja, el cuchillo de cocina puede separar la carne del hueso en las piezas más pequeñas

Cuchillo para cerdo

En un país como España, poco tenemos que decir de la carne de cerdo que no se sepa ya. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el mejor cuchillo para asegurar un corte limpio en este tipo de carne? 

Cuchillo jamonero

El cuchillo jamonero es perfecto para cortar jamón o paletas de cerdo en lonchas finas y uniformes. Su hoja larga, delgada y flexible le permite deslizarse suavemente a través de la carne, sin romper las fibras y asegurando un corte limpio.

Ahora sabes cuáles son los diferentes tipos de cuchillos y cuál es el mejor para cada carne. Ya estás listo para preparar tus platos con mayor facilidad y que tus presentaciones sean impecables.  Recuerda que para que funcionen correctamente, debes mantener tus cuchillos muy bien afilados y limpios. Así, no solamente cortarán mejor, sino que serán más seguros. Y para comprar la mejor carne, no dudes en visitar nuestra tienda especializada en cortes argentinos. 

Call Now Button
Abrir chat