¿Alguna vez has usado ensaladas para acompañar el asado?. Si lo has hecho ya, seguro habrás comprobado que resulta una combinación perfecta que suele ser del agrado de todos los comensales y que se agradece para compensar la intensidad del sabor de la carne.
Y si no lo has hecho aún, desde Carnes Argentinas te animamos a comprobarlo de primera mano y, para ello, compartimos hoy aquí 12 propuestas de ensaladas que te convertirán en el mejor anfitrión de una perfecta barbacoa.
Triunfar con las mejores ensaladas para acompañar el asado.
Ya lo hemos comentado antes, introducir la ligereza y los sabores de una ensalada, sea cual sea, es un componente ideal para combinar con nuestros asados de carne a la brasa y la parrilla así que pasemos a mostraros nuestras 12 propuestas:
1.- Ensalada de coliflor asada y tomate: Con las mismas brasas puedes utilizar pequeños paquetes de papel de aluminio que contengan brotes de coliflor y dejarlas que se hagan lentamente sin que les alcance la zona más fuerte de las brasas. Cuando estén hechas déjalas enfriar y mezcla con tomate, preferentemente tomates cherry.
2.- Ensalada de alcachofas con caqui: en esta ocasión puedes usar unas alcachofas de lata o bote en conserva. Escurre el caldo que estas contienen y pela y corta el caqui en finas láminas. Se adereza como cualquier otra ensalada pudiendo dar un toque final con unos hilos de queso parmesano en la superficie.
3.- Ensalada de rúcula, melón y jamón: bastará con extraer la carne del melón con un utensilio de cocina para sacar bolitas y liar estas en pequeñas lonchas de jamón serrano. En un cuenco aparte aliñamos las hojas de rúcula añadiendo si se quiere algo de pimienta en polvo. Una vez hecho se depositan las bolitas de melón envueltas en el jamón y se sirve todo junto.
4.- Ensalada de rúcula, aguacate y mango: continuamos con la rúcula como base para esta otra ensalada a la que añadiremos trocitos de mango y aguacate. También le podemos incluir cebolla dulce.
5.- Ensalada de nectarinas a la brasa con langostinos: nuestras brasas vuelven nuevamente a servirnos para asar un tanto los trozos de nectarina cortados en cuartos u octavos y una vez lo hayamos hecho, mezclarlos con langostinos cocidos y debidamente pelados sobre una base de rúcula.
6.- Ensalada de berenjena asada con tomate y queso: Cortamos la berenjena en finas rodajas y las asamos por ambas caras con cuidado para que no lleguen a quemarse. Mientras habremos troceado tomates maduros de huerta con dados de queso feta aliñados ambos con aceite, vinagre, sal y un poco de pimienta. A todo ello le añadiremos las rodajas de berenjenas una vez estén doradas por las brasas.
7.- Ensalada de pollo asado con arroz y canónigos: dispondremos de un cuenco con arroz hervido al que añadiremos tiritas de pechuga de pollo que podremos asar en nuestras brasas. Todo ello lo añadiremos a una base de hojas de canónigos aliñados.
8.- Ensalada de pasta con manzana y nueces: cocemos la pasta (espirales, lacitos…) y dejamos reposar sin que se pase. Cortamos las manzanas en dados y la aliñamos en vinagreta con hojas de ensalada y el zumo de medio limón. Una vez lo mezclamos con la pasta, añadimos las nueces.
9.- Ensalada de pepino, huevo duro y salsa de yogur: Por una parte cocemos huevos y mientras troceamos pepinos en finas rodajas así como tomates en trozos grandes y salpimentamos ambos. A la par mezclamos un yogur natural con un par de cucharadas de zumo de limón al que añadiremos además algo de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Emplatamos todo troceando también los huevos cocidos y cubrimos con la crema de yogur.
10.- Ensalada de arroz, beicon y champiñones: Asaremos los champiñones laminados y taquitos de beicon en nuestras brasas y mientras tanto, habremos preparado arroz cocido. Una vez esté todo braseado, lo mezclaremos añadiendo cebolla picada.
11.- Ensalada de espárragos, tomatitos y queso: podemos sacar nuevamente partido a nuestras brasas para poner sobre ellas espárragos verdes que, una vez estén hechos podremos trocear y mezclar con tomates cherry y requesón desmenuzado.
12.- Ensalada de patatas asadas con salmón ahumado: Ponemos patatas en las brasas envueltas en papel de aluminio y una vez esté hechas las trocearemos y mezclaremos con salmón ahumado, cebolla picada, mostaza dulce, aceite, vinagre y sal.
Desde Carnes Argentinas te animamos a disfrutar de las ensaladas para acompañar el asado de tus barbacoas y vivir momentos entrañables entre amigos.