El Flap Meat o Vacío es un corte típico argentino, sabroso, tierno y jugoso. Tiene bastante marmoleo a ambos lados, por tanto es un corte de carne de gran calidad.

En España se conoce como filete o carne de aleta. Proviene de un corte de ternera, en la parte del solomillo, y es generalmente una pieza delgada. Es un corte que nunca falta en la parrilla argentina pero esta vez lo vamos a preparar al horno acompañado de patatas.

Os dejamos la receta y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  • Preparación:
  1. Comenzaremos limpiando el vacío y quitándole la grasa sobrante. Seguidamente colocaremos la pieza de carne bien extendida en la bandeja del horno y la frotamos con sal gruesa.
  2. Pelamos, cortamos y colocamos las patatas a ambos lados de la carne, junto con los pimientos cortados en tiras, la cebolla en aros, el ajo con piel y salpimentamos.
  3. Espolvoreamos con orégano y ají molido y ponemos aceite de oliva virgen sobre la carne y la guarnición.
  4. Cocinar en horno fuerte, previamente precalentado a 200º, por una hora y media aproximadamente.
  5. Al cabo de ese tiempo, comprobaremos que estén cocidos los vegetales y que las patatas y carne están en su punto introduciendo un cuchillo de punta en el lado más grueso de esta.
  6. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro unos minutos, de esta forma todos los jugos de la carne se asientan y no se pierden al cortarla.
  7. Finalmente cortamos la carne, servimos y a disfrutar con un buen vino argentino que puedes seleccionar en nuestra tienda online!!!

 

Call Now Button
Abrir chat