Nuestro T-bone o chuleta de res de Irlanda es un corte exquisito con hueso en el centro que separa dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso: una de solomillo y la otra de entrecot de lomo. Esta pieza es perfecta para cocinar a la barbacoa o a la parrilla, aunque también puedes usar una parrilla eléctrica o cocinar en nuestras cocinas. Nosotros te aconsejamos hacerlo en una barbacoa con un buen carbón.

Lo ideal sería tener nuestro T-bone o chuleta con un grosor de máximo 3 centímetros en este caso. ¿Cómo podemos cocinar esta carne? Esta es una carne muy rica y jugosa que necesita una preparación muy sencilla pero correcta para poder disfrutar de ella. ¡Te contamos como cocinar esta carne tan exquisita!

  1. Debemos sacar la carne una hora antes mínimo de la nevera. La carne debe coger temperatura ambiente. No debemos cocinarla directamente desde la nevera fría.
  2. Calentamos nuestra parrilla o barbacoa con un fuego muy fuerte. Ponemos un poco de aceite sobre la misma.
  3. Ponemos nuestra carne siempre primero por un lado y luego por el otro, sin repetir esta operación. Es importante que se cocine tan solo una vez por cada lado. Además te aconsejamos cocinarla según los centímetros que mida. Es decir, 1 minuto por cada cm, en nuestro caso como mide 3 cm cocinaríamos 3 minutos por cada lado.
  4. Aderezamos con sal y pimienta al gusto, siempre si la sal puede ser en escamas mucho mejor.
  5. Acompañamos con unas verduras laminadas y puestas a la barbacoa, aderezadas con sal, pimienta y aceite.
  6. Laminamos nuestra carne y emplatamos.

¡Listo para emplatar y comer!

Call Now Button
Abrir chat