Hay infinidad de cortes para hacer un asado argentino, y desde Carnes Argentinas, queremos familiarizarte poco a poco con todos ellos. Hoy hablamos de un corte de carne muy jugoso 🥩 y con mucho sabor:

 

“La colita de cuadril” ¡Toma nota y disfruta! 🤤🤤

Esta carne, tiene mucho juego a la hora de cocinarla. Aunque es un corte de carne magro, posee una capa de grasa en la parte superior que la hace perfecta para ponerla directamente a la parrilla.

Simplemente con un poco de sal, te quedara un plato jugoso para chuparse los dedos ¡tus invitados quedaran encantados!

Además es ideal para hacerla rellena, ¡Te saldrán unos sándwiches riquísimos para los más peques de la casa!

Y como sabemos que estás deseando probar esta delicia, te proponemos una receta que seguro te encantará.

Desde Carnes Argentinas, cuidamos hasta el máximo detalle, y si lo necesitas, podrás encontrar todos los aderezos que quieras acompañar a esta receta, así que ¡Allá vamos!

Prepara los ingredientes, solo necesitarás:

2 ajís, una pieza de colita de cuadril, un pizca de sal Black Ranch, un pizca de pimienta, un poco de comino, un chorrito de vino tinto, 3 chorizos criollos, hinojo, 1 puerro grande, 1 cebolla, media bandeja de tomates Cherry y medio vaso de aceite balsámico ¿Preparados?

Pues vamos a empezar a preparar esta delicia.

  • Limpiamos la pieza de colita de cuadril quitándole la grasa más dura y superficial, pero no toda, ya que esto le dará jugosidad.

 

  • Coge los ajís, límpialos y pásalos por la parrilla, luego pícalos y añade la pimienta, el comino y la sal. Machaca todo junto para que se integren los sabores.

 

  • Echamos ahora un poco de vino tinto y así tendremos ya listo nuestro aderezo para la carne ¡Resérvalo para el final!

 

  • ¡Les toca el turno a los chorizos! Pásalos por la parrilla y una vez hechos córtalos en rodajas. En una sartén con aceite echa el hinojo, la cebolla y el puerro para hacer un refrito ¡Qué rico!

 

 

  • Una vez hecho, echamos los tomates Cherry cortados en mitades, las rodajas de chorizo y una pizca de ají picado y terminamos de cocinarlo.

 

  • Ahora dale sabor y consistencia a ese refrito con medio vasito de aceite balsámico, una vez reduzca a la mitad, aparta y deja enfriar

¡Este será nuestro relleno!

 

  • ¡Pasamos a preparar la carne! Hazle un corte por un lado e introduce el cuchillo hasta el final para hacer un agujero. Mete el relleno que has preparado y cierra.

 

¡Y por último el toque final!

 

  • Pinta la colita con el aderezo, hazla en la parrilla a fuego medio, durante 20 minutos y ¡a disfrutar!

¿Tienes cuenta de instagram o de Facebook? Haz una foto cuando hagas la receta, súbela y etiquétanos para que podamos verla ¡Colgaremos las mejores fotos en nuestras redes!  😋😋😋

Comprar colita de cuadril

Call Now Button
Abrir chat