¿Quién no ha deleitado un sabroso costillar a la parrilla junto a los amigos disfrutando de un día de risas y buenos momentos?. Si aún no lo has probado, desde Carnes Argentinas te ofrecemos la posibilidad de tomar buena nota sobre los pasos a seguir para deleitar a tus invitados con un asado de primera categoría.

Sólo hay que partir de un detalle que no tiene discusión, y es la calidad de la carne a consumir, pues si trabajamos con piezas de primera y seguimos unas sencillas instrucciones, el éxito estará asegurado.

Costillar a la parrilla: sencillos pasos con los que disfrutar al máximo del mejor sabor.

La ternera argentina es un animal que ofrece una carne muy apropiada para ser cocinada a la brasa en la parrilla de una buena barbacoa, acompañada de buen vino y la mejor compañía,

A pesar de que existen innumerables tipos de cortes de carnes argentinas, el costillar es una opción muy demandada sobre todo por los amantes de este formato de cocinado junto con los aderezos de especias que se le añaden para intensificar su inconfundible sabor.

El secreto para cocinar un buen costillar a la parrilla radica, además del producto de primera como acabamos de detallar, en ser fiel y riguroso en los pasos que hay que dar para ello, buscando el punto exacto de cocinado evitando que se queme y resulte incomible.

  1. El fuego de las brasas debe estar en estado apropiado, con los trozos de carbón ya enrojecidos pero sin que haya llamas y debidamente distribuido de forma que la combustión se reparta por toda la pieza.
  2. El costillar requiere que con un cuchillo bien afilado desprendamos del hueso una fina capa que lo recubre para garantizar un cocinado óptimo.
  3. Además de la pieza de carne será imprescindible contar con romero, sal, orégano y laurel. Con todo ello haremos una mezcla aromática con la que condimentar el costillar.
  4. Inicialmente hemos de colocar el costillar por el lado de los huesos asegurándonos de que hay suficientes brasas y que están en un punto bien alto de temperatura.
  5. Añadir la mezcla de sal y especias y mantener durante aproximadamente una hora comenzando con el fuego bien fuerte pero bajando paulatinamente la intensidad para que se reparta el calos de forma proporcional.
  6. Para saber cuando procede dar la vuelta a la pieza hemos de fijarnos en que los huesos comienzan a separarse. Una vez ese detalle nos de aviso de que esa zona ya está lista, pondremos la otra cara del costillar hacia el fuego, con un nivel de intensidad medio, aplicando la mezcla de condimentos y manteniéndolo en él durante unos 30 o 40 minutos aproximadamente.

Una vez llegados a este punto, sólo nos queda trocear y disfrutar del sabor de nuestro delicioso costillar a la parrilla. Así tú sólo tendrás que encargarte de los buenos momentos con los amigos, porque de asegurarte una carne de primera calidad ya nos encargamos en Carnes Argentinas.

Call Now Button
Abrir chat