El gobierno de Argentina, decidió cerrar temporalmente la exportación para la carne no cuotificada, como una “medida de emergencia” contra el aumento de los precios en el mercado interno, por la fuerte inflación.

De esto se desprende que se salva de la prohibición la conocida como “cuota Hilton”, un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes, así como también la “cuota 481”, de carne feedlot de calidad superior, para todos los países habilitados por la comisión europea, alimentados en pasturas con terminación de los últimos 100 días a grano.

La cuota Hilton, exclusiva del mercado europeo, contienen cortes de carne que deben tener unas altas exigencias de calidad, exclusivamente, “son cortes de carne de animales novillos de edad comprendidos entre 22 y 24 meses, alimentados cien por cien en pasturas, a campo abierto”, lo cual hace una optima calidad.

Queremos dejaros más detalles de lo sucedido en estos últimos días para aquellos que os interese todo lo que ha ocurrido, ¡Echa un vistazo a esta información tan interesante!

El pasado 20 de mayo comenzó la huelga de los ganaderos en Argentina, como respuesta a la suspensión de las exportaciones de carne durante un mes adoptada por el gobierno.

El problema actual que se brinda, es que al solo poder producir los cortes específicos de las cuotas favorables aprobadas por el gobierno, no le es rentable a los productores ni al frigorífico. Tampoco ayuda el índice de Covid, que sigue aun muy presente en el país.

Actualmente hay mucha demanda, ya que nuestra temporada alta coincide con la apertura de la gastronomía en toda Europa, y la insuficiente producción existente en Argentina, y por ende, los precios comienzan a subir.

Un gran equipo comprometido

En Carnes Argentinas, gracias al apoyo de nuestros productores y frigoríficos logramos, que en esta etapa tan difícil e inesperada, sigamos el ritmo de trabajo sin que baje nuestra producción. Somos uno de los pocos afortunados, y para la próxima semana vamos a recibir nuestra nueva producción de carnes.

Quedan muy pocos días para que consigamos que vuelva nuestro género, para ofreceros a todos vosotros nuestra mejor carne recién exportada de Argentina.

¡Nuestra carne esta a punto de llegar!

 

Además, para nuestros clientes de la gastronomía, tenemos mercancía de muy alta calidad, que se fue congelando respetuosamente, acorde a las normas sanitarias para que la calidad no se vea afectada por su congelación, gozando de precios muy atractivos.

¡No te olvides visitar todas nuestras ofertas y promociones!

 

 

Call Now Button
Abrir chat