Vamos a deleitar a nuestros invitados con un buen chuletón a la brasa, y para ello, no podemos caer en el error de pensar que es algo fácil que no requiere valorar ningún aspecto en especial.

Nada más lejos de la realidad, pues puede que efectivamente nos comamos ese chuletón que habíamos pensado pero… ¿cocinado de la forma oportuna? ,¿La pieza de carne es la apropiada?. Todas estas y otras muchas cuestiones más son las que desde D.A Tripodi Import vamos a compartir hoy contigo para que todo salga perfecto.

Todo lo que necesitamos saber y controlar para hacer un buen chuletón a la brasa.

Disfrutar de un día en familia, con amigos y además saborear un buen chuletón a la brasa puede ser la combinación perfecta para pasar una jornada memorable.

Pero no olvidemos que lo que podría ser el gran protagonista de nuestra parrilla, de nuestra barbacoa, tal vez podría acabar siendo la gran decepción, y eso es lo último que desearíamos.

Veamos entonces aquellos detalles que no se nos pueden escapar para conseguir el éxito más rotundo en nuestro chuletón a la brasa.

1.- La materia prima: la carne.

En este apartado hay mucho que contar. Generalmente en España la tradición nos lleva a buscar piezas de carne de vacas o terneras jóvenes, huyendo de la posible dureza de la carne. Sin embargo, la tradición argentina busca potenciar mucho el sabor, y eso llega de la mano de carnes procedentes de animales más maduros.

El chuletón de Buey es muy apreciado por los grandes entendidos aunque es más duro y fibroso, sabiendo dejarlo madurar los días necesarios se hará más jugoso.

2.- Las brasas: el carbón ideal.

Las brasas son todo un ritual y tal vez sea uno de loa factores más importantes y determinantes. En primer lugar se debe usar siempre carbón vegetal. En D.A Tripodi Import trabajamos con carbón de Marabú, que tiene un alto poder calorífico, lo que supone una ventaja para mantener por más tiempo y en perfecto estado nuestras brasas.

Conseguir las brasas ideales también requiere su conocimiento del tema. Hay que esperar a que la combustión inicial haya finalizado pues si ponemos la carne con el fuego muy activo sólo conseguiremos quemar los primeros trozos y desperdiciaremos piezas innecesariamente.

Hay que procurar que nunca falten brasas pero siempre estén en su justa medida, ni de más ni de menos.

3.- La sal: condimentar en el momento perfecto.

El cuándo, cómo y con qué salar el chuletón a la brasa también conlleva su proceso. Los grandes expertos prefieren usar un tipo de sal de grosos medio, conocida como parrillera pues la carne la absorbe muy fácilmente.

Es verdad que hay que tener experiencia para salar en la justa medida y en el momento adecuado, pero si aplicamos algo de sal al inicio y potenciamos levemente el fuego los primeros minutos podemos conseguir un buen resultado

4.- Dejar reposar.

Otro de los grandes secretos de los expertos parrilleros es dejar que la carne repose al sacarla de las brasas, a ser posible tapada con un trapo. Con apenas tres minutos será bastante.

Los secretos para disfrutar de un buen chuletón a la brasa son básicos pero no hay que pasarlos por alto. En D.A Tripodi Import estaremos encantados de proporcionarte los medios y asesorarte en cuanto necesites.

Call Now Button
Abrir chat