La carne argentina es comúnmente conocida por ser una carne magra de excelente calidad y de magnífico sabor. La ternera cuenta con grandes virtudes nutricionales, como su alto contenido en proteínas de calidad y su alta composición de agua, además de ser un delicioso manjar es un alimento muy saludable.

Durante muchos años se ha creído de manera errónea, que la carne roja era perjudicial para la salud por su elevado contenido en grasas y colesterol.

Sin embargo, en ningún caso debemos eliminarla de nuestra dieta. Un consumo moderado y correcto de carne de ternera (entre 300 y 600 gramos por semana) proporcionará a nuestro organismo los nutrientes y vitaminas esenciales que necesitamos. Además, está demostrado científicamente que consumirla al menos una vez a la semana, aporta múltiples beneficios a nuestra salud.

Nos gustaría destacar, que en Carnes Argentinas contamos con un factor diferenciador respecto a nuestras carnes, y es el hecho de que trabajamos solo con productores en praderas con vacas criadas en libertad.

Valores nutricionales de la ternera

Si nos fijamos en los valores nutricionales, la ciencia nos dice que 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo:

  • 21 gramos de proteínas
  • 77 gramos de agua
  • 2.8 gramos de grasa
  • 70 mg de colesterol.

Además, la ternera cuenta con minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc. 

Beneficios de la ternera 

  1. El primer beneficio a destacar del consumo de ternera es el alto contenido en sarcosina. La sarcosina es un aminoácido esencial que ayuda al correcto desarrollo de los músculos. La sarcosina suministra energía a los músculos para poder llevar a cabo las tareas cotidianas y también las del ejercicio físico. Es por ello que se recomienda el consumo de carne roja a personas que realizan mucho deporte.
  2. El elevado contenido de proteína de alta calidad y carnitina, ayuda a metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada. Estos dos elementos aportan múltiples beneficios a las personas que realizan ejercicio de manera habitual y/o que participan en competiciones deportivas. 
  3. Alto contenido en vitaminas. La carne de ternera también contiene vitamina B12 y B6, ambas muy esenciales para nuestra salud. Mientras que la vitamina B12 juega un papel esencial en la producción de células rojas en la sangre y ayuda combatir la anemia, la vitamina B6 contribuye a la mejora de nuestro sistema inmunitario. También acelera nuestro metabolismo, ayudando a quemar más calorías. Es por eso que la ternera argentina es una magnífica opción en dietas de adelgazamiento. Eso sí, una vez más, sin abusar.
  4. Minerales. La ternera contiene minerales muy esenciales como el zinc, magnesio y potasio. ¿Sabías que un déficit de potasio puede afectar muy negativamente al desarrollo de los músculos? El potasio juega un papel fundamental en la formación de las hormonas y en la síntesis de las proteínas, por eso es tan importante que sus niveles sean los correctos. Respecto al magnesio, ayuda a sintetizar las proteínas, aportando fuerza a los músculos y mejorando el proceso de matabolización de la insulina. En cuanto al zinc, por sus propiedades antioxidantes, contribuye a la aceleración de la síntesis de proteínas y ayuda al crecimiento de los músculos.

Como bien puedes ver,  la carne de ternera tiene muchísimos beneficios para la salud. Es una carne deliciosa, de vacas criadas en libertad y de un alto contenido nutricional. Hay muchas variedades y maneras de cocinarla. Escoge el corte y los ingredientes que más te gusten y deja volar tu imaginación culinaria.  Si todavía no has probado nuestra ternera argentina, no esperes más, haz clic aquí y descubre nuestras promociones.