Noches de verano y barbacoa argentina son ya términos que van absolutamente de la mano. Si lo analizamos, y aunque cualquier estación de año es buena para disfrutar de ello, los veranos se han convertido en un momento de obligada celebración de esta tradición que sirve además para vivirla intensamente e interactuar con familia y amigos.
Desde Carnes Argentinas sabemos qué necesitas exactamente para organizar la mejor barbacoa argentina y que ello se repita a lo largo del verano tantas veces como queráis, sabiendo que sin duda será sinónimo de diversión y placer para el paladar.
Organiza la mejor barbacoa argentina para disfrutar todo el verano entre amigos.
¿Sabes por dónde empezar?. Puede que ya seas un experimentado organizados de barbacoas argentinas pero puede que, por contra, aún no te hayas atrevido a ello y necesites algunas pautas para saber cómo emprender esta aventura que sin duda, merecerá la pena y repetirás.
1.- Hazte con todos los materiales: no necesitas una barbacoa de obra ni una maquinaria especial o carísima para poder organizarla. Hay modelos económicos e incluso portátiles que, bien utilizados, nos servirán igual. Además debes tener herramientas adecuadas, como cuchillos bien afilados, pinzas para situar la carne en las brasas… No olvides la sal, aceite, especias…
2.- El carbón: es una parte fundamental para garantizar el mejor sabor y resultado. El carbón vegetal de marabú que te ofrecemos en nuestra tienda es perfecto pues deja un exquisito sabor y brasea la carne con la intensidad adecuada. Debes ponerlo a arder un rato antes de que vayas a depositar la carne, de forma que adquiera la temperatura óptima sin llegar a quemar las piezas.
3.- No cualquier carne merece una barbacoa argentina: Es importante que conozcas algunos de los cortes de carne argentina más populares y los que mejor se adaptan a las brasas. El Bife Angosto, el Vacío, la Tira de Asado, Matahambre, Costillar o Colita de Cuadril son magníficas opciones.
4.- Las guarniciones: la barbacoa admite brasear otros alimentos que suponen una guarnición exquisita con la que acompañar nuestras carnes. Pimientos, tomate, patatas, calabacín… son buenas opciones. Además, las salsa como la criolla o las de hierbas aromáticas aportarán un punto especial.
Deja que desde Carnes Argentinas pongamos en tu mesa todo los necesario para que a lo largo del verano disfrutes tantas veces como quieras de la mejor y más auténtica barbacoa argentina.