¿Sabes elegir los mejores tipos de carnes argentinas parea triunfar en tu barbacoa?. Probablemente, y aunque te suenen los nombres de muchos de los diferentes tipos de cortes del vacuno propio de este país, no controles lo suficiente como para acertar a la hora de seleccionarlos según el tipo de guiso o asado que busques realizar.

En Carnes Argentinas estamos encantados de acercarte al apasionante mundo de los numerosos tipos de cortes que existen y cómo puedes preparar unos u otros de modo que el resultado sea jugoso y cargado de buen sabor.

Conocer los mejores cortes de carnes argentinas y cómo prepararlos.

Evidentemente, aunque se trate del mismo animal, las distintas partes del vacuno no so iguales y mucho menos se cocinan de la misma forma.

1.- Tapa de cuadril: es conocido este corte por ser jugoso y tierno, por lo que hemos de tener cuidado en las brasas para no quemarlo y endurecerlo. La pieza se cocina entera, es decir, su corte en filetes debe ser posterior a su asado y lo recomendable es mantenerle la capa de grasa que la rodea para que sirva de protección y mantenga la jugosidad.

2.- El matambre: es un corte muy conocido, probablemente por lo llamativo de su nombre. Aunque la mayoría de las recetas lo presentan como el aliado ideal para ser rellenado de otros alimentos (huevo, jamón, verduras…), si lo asamos tal cual en las brasas también resultará un exquisito manjar. Eso sí, hemos de controlar la intensidad del fuego para que no se queme la pieza.

3.- El Vacío: este corte precisa ser despiezado en trozos pequeños antes de asarlos en la barbacoa, pues su paso por la parrilla los endurece más aún de lo que ya está por si solo debido a que es una carne tremendamente fibrosa. Esas pequeñas porciones dejarán que se cocine sin necesitar mucho tiempo para ello, lo que vitará que la carne pierda ternura.

4.- La tira de asado: corte de la zona de las costillas consistente en tiras transversales que mantienen en su interior varios huesos de dicha zona. La mejor opción es la llamada “vuelta y vuelta” sin dejar que se cocine demasiado. Muchos la acompañan con una salsa a base de ajo, aceite y perejil.

5.- Entraña: otro de los cortes más afamados, se presenta recubierta de una piel que puede o no quitarse, según el gusto de cada. Si se quita hay que tener cuidado de no quemar el interior. Si se mantiene, lo mejor es hacer algunos cortes o incisiones que permitan asar lo de dentro sin quemarlo.

6.- Bife angosto: una parte con mucho sabor que puede comprarse con o sin hueso y puede cocinarse entera o fileteada. Si se cocina entera entonces lo ideal es que no contenga el hueso, para que se haga mejor y mantenga la ternura. Para cocinado ya en porciones, mejor que cada cuál tenga su trozo de hueso.

Confía en los expertos de Carnes Argentinas que estaremos encantados de aconsejarte en todo aquello que pueda llevarte a triunfar en esas parrilladas entre amigos que tanto nos gustan a todos.

Call Now Button
Abrir chat