¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de corte es mejor para cada carne? ¿Has ido a comprar en nuestra web y te ha surgido la duda de qué significa el tipo de grosor de cada una de ellas? ¡Hoy despejamos todas tus dudas!
Importancia del corte de la carne
El primer paso para conseguir cocinar con éxito una deliciosa carne argentina es acertar con el grosor y corte de la pieza. Es muy importante que toda la pieza tenga el mismo grosor, pues de esta forma nos aseguraremos de que cocina igual por todas partes, evitando que unos trozos queden más o menos crudos que otros.
También deberemos tener en cuenta la parte del novillo a la que pertenece la carne seleccionada para cómo se cocina, la temperatura que necesita y el tiempo de cocción ideal para que quede perfecta.
En función de nuestros gustos escogeremos un corte u otro para disfrutar de carnes más sabrosas (la marucha o el bife ancho), más suaves como el lomo (solomillo), o jugosas como la entraña.
Tipos de grosor del corte de la carne
Una vez escogida el tipo de carne que más te guste tendrás que tener en cuenta su grosor, según quieras utilizarlo para preparar un plato u otro:
- Entero (fresco y congelado). Pieza completa de solomillo, entraña, bife, churrasco… para prepararla a la parrilla o al horno. Ideal para disfrutar con los amigos en una buena barbacoa.
- Troceado (fresco y congelado). La carne se parte en pequeños tacos. Es la opción ideal para utilizarla en guisos y/o estofados. Muy recurrente para preparar comidas contundentes para disfrutar en familia.
- Porcionado congelado. Es una solución muy práctica para parejas o personas que cocinan para uno, pues la carne viene cortada y lista para preparar de forma individual en filetes. Se puede cocinar tanto a la plancha como en la sartén o a la barbacoa.
Podrás encontrar todas estas opciones en nuestra tienda online, para que disfrutes de la mejor carne argentina como y con quién tú elijas.