La parrillada de carne es la más famosa especialidad culinaria de argentina. Los argentinos son especialistas en asar carnes a la brasa y conseguir unos sabrosísimos asados, admirados por todo los amantes de la buena carne.

Para conseguir un excepcional punto y exquisitez de la carne asada se debe partir de dos premisas: contar con un producto de excelente calidad (carnes argentinas) y el saber hacer con las brasas del cocinero o cocinera. Hablemos algo más de cada una de ellas.

La mejor carne argentina

 

Si queremos conseguir una auténtica barbacoa argentina necesitamos producto original argentino y de excelente calidad. El asado argentino se caracteriza por utilizar distintas piezas de carne vacuna argentina: la entraña, lomos (alto y bajo), cuadril, el asado de tira, vacío, matambre o picanha. Tampoco faltan en un típico asado argentino los chorizos criollos, morcilla o las hamburguesas de vaca argentina.

Las brasas

Conseguir unas buenas brasas es el otro punto principal que va a determinar la calidad del producto cocinado. Aunque se trata de una cuestión de experiencia y de saber esperar, la calidad del carbón que utilicemos también nos va a suministrar distinta potencia calorífica, si el carbón no es de calidad la carne no se asará correctamente.

La barbacoa argentina

Una vez listas las brasas se van añadiendo las piezas a asar sobre la parrilla y, a partir de ahora, es saber dar a cada pieza su tiempo. Cuando el fuego es más fuerte, lo primero que se pone en la parrilla serán los chorizos criollos, una vez esté más baja de intensidad, se van poniendo el resto de piezas. Para conseguir el máximo sabor de una carne debemos tratar cada pieza independientemente conociendo bien sus características para poder darle su punto óptimo. Es muy importante que la carne no esté fría, sino atemperada, antes de ponerla en la parrilla.

Un aspecto también crucial para que consigamos extraer el sabor de la carne en nuestra boca es darle el punto justo de sal, una vez asada, con sal en escamas.

Junto con la carne los aderezos y especias son para muchos su punto diferenciador de cada cocinero.

El acompañamiento o guarnición de una parrillada argentina suelen ser patatas asadas aderezadas con especias y verduras asadas.

Si queremos rematar un buen asado argentino nada mejor que maridarlo con excelentes vinos argentinos, una gran opción para completar la típica barbacoa argentina.

Para finalizar diremos que el éxito de nuestra barbacoa con carnes argentinas también dependerá de una buena organización del cocinero (producto, brasas, tiempos…).

¡Adelante! Compra carne argentina de calidad y disfruta del producto típico argentino en tu casa.

Call Now Button
Abrir chat