El maridaje argentino es casi tan famoso como la calidad de sus carnes de vacuno y sus reconocidos asados, parrilladas y demás guisos típicos del país.
Cuando nuestros clientes de D.A Tripodi Import nos piden consejo sobre cómo combinar carnes argentinas y tipos de vino, nos aseguramos de que reciban siempre las mejores recomendaciones y con ello disfruten del placer de los intensos sabores que resultan de dichos emparejamientos.
Veamos pues algunas de las opciones más típicas del maridaje argentino.
Lo que debes saber del maridaje argentino para disfrutar al máximo los sabores.
Los argentinos se caracterizan por saber sacar el máximo partido a sus platos más emblemáticos y consiguen disfrutar del buen comer haciendo de ello un ritual casi sagrado para ellos.
Son muchos los cortes de carne argentinos y los asados y guisos propios de sus afamadas carnes de vacuno. Recordamos por ejemplo el bife de chorizo, matambre, bife angosto, palomita de paleta, colita de cuadril, vacío o chorizos criollos entre otros.
Y generalmente todos ellos se combinan con el vino tinto el cual potencia el sabor de la carne en la boca y le confiere unos matices perfectos para multiplicar el sabor.
Aunque existen diferentes tipos de tintos y al igual diferentes tipos de cortes de carne, lo que suele coincidir en todos los casos es lo aconsejable de que a la hora de servirlos, los vinos estén fríos y su acidez sea la suficiente como para dar equilibrio a la combinación del vino y la grasa de la carne.
Malbec o Cabernet son tipos de vino tinto que, sean de las bodegas que sean, se repiten constantemente en las sugerencias de todos los expertos cuando hablan del maridaje argentino entre carnes de vacuno y tipos de vino.
En D.A Tripodi Import llevamos años sirviendo las mejores carnes argentinas a clientes de todo el mundo y diferentes tipos de vinos con los que dar respuesta de calidad a esa cuestión de elegir el más apropiado maridaje argentino.