Hablar de asado argentino es hablar de todo un universo en torno al arte de cocinar las mejores carnes siempre disfrutando de momentos de encuentros sociales para disfrutar entre amigos y familia.

Pero para poner en práctica este fabuloso ritual debemos tener en cuenta una serie de factores absolutamente determinantes que nos ayudarán a conseguir el resultado perfecto, porque asar aunque pueda parecer fácil, no lo es si lo que buscamos es disfrutar de un suculento manjar.

En Carnes Argentinas sabemos bien cuáles son las claves que nos van a ayudar a conseguir un auténtico asado argentino conjugando técnica y productos de calidad.

Elementos imprescindibles para conseguir el mejor asado argentino.

1.- La parrilla: indispensable para que el resultado de la elaboración de carnes y otros alimentos sea óptima. La parrilla debe estar bien limpia, evitar que las piezas de carne se peguen por falta de cuidados o deterioro debido al paso del tiempo o la falta de cuidados. Recordemos que han de tomar la temperatura óptima para que la carne se cocine de manera que no se queme por fuera pero quede cruda por dentro.

2.- Las brasas: otro elemento fundamental, que deben estar en la medida oportuna. Hemos de saber que no todos los tipos de carnes requieren la misma intensidad de brasas. La recomendación es tener las brasas en una fuerza media que permita aumentar o reducir la fuerza a demanda. El carbón que se utilice será decisivo sobre todo porque influye directamente en el sabor que tomen las piezas de carne.

El carbón vegetal es el recomendable 100%,  como por ejemplo el de Marabú, que aporta olor y sabor y mantiene el calor de forma muy regular y estable.

3.- La calidad de los alimentos: tradicionalmente se cocinan carnes de vacuno pero durante un día de disfrute de un buen asado argentino, las verduras son otras grandes protagonistas que acompañan plenamente a los platos. Las carnes de vacuno también son diferentes según de qué parte del animal proceden o cómo se seccionan, siendo lo que se conoce como tipos de cortes.

Algunos de los cortes más apropiados y recurrentes para los asados argentinos son el vacío, la tira de asado, el bife de chorizo, el matambre o la colita de cuadril.

Las verduras también asadas en la misma parrilla y más comunes para acompañar a estos manjares cárnicos son el maíz, que es el imprescindible, el tomate, los espárragos, berenjenas, calabacín o zanahoria.

4.- La técnica: importante saber que hay aspectos determinantes como:

  • el tiempo de asado, que dependerá del tipo de carne sobre todo.
  • La forma en que se añade la sal, que ha de ser gruesa y aplicada en ambas caras de la pieza de carne cuando se le de la vuelta a esta.
  • Mejor utilizar pinzas, palas o atizador para mover la carne, antes que pinchar esta con un tenedor.

En Carnes Argentinas te ayudamos con los mejores productos para que desarrolles el arte del asado argentino y te conviertas en el perfecto anfitrión capaz de organizar las perfectas reuniones junto a tus seres queridos.

Call Now Button
Abrir chat