¿Estás seguro de que esa salsa combina bien con el tipo de carne que estás cocinando? ¿Admiten todas las clases de carnes cualquier salsa?.

La respuesta no es fácil en parte porque la última palabra la tiene siempre el gusto y el paladar de cada persona, sin embargo, es cierto que los grandes maestros de la cocina huyen de determinadas combinaciones que, por experiencia, no resultan demasiado apetecibles.

Como expertos en carnes argentinas, en D.A Tripodi Import sabemos que un emparejamiento indebido de  carne y salsa puede estropear el sabor de una buena pieza de carne de calidad, y por ello te vamos a destacar algunas propuestas de uso de salsas que sabemos suponen un resultado exquisito.

¿Tu salsa combina bien con la carne que estás cocinando?

Una buena pieza de carne requiere también una salsa a la altura de la misma y que potencie su sabor, lejos de variarlo o ensombrecerlo. Veamos pues algunos ejemplos que grandes aliados en este aspecto:

1.- Salsa Bearnesa: popular entre los franceses, acompaña a las carnes de ternera siendo una salsa de sabor intenso a base de mantequilla emulsionada con huevo y sazonada con estragón, que se sirve caliente.

2.- Salsa Demi glacé: para continuar con la tradición culinaria francesa, esta salsa usa una parte de la propia carne de ternera fusionada con vino, lo que hace que resulte una salsa espesa y de color muy oscuro.

3.- Salsa al Pedro Ximénez: aterrizamos ya en nuestro país para una propuesta a base de esta especialidad de vino dulce combinado con pimienta. Aunque es un aliado importante de las  carnes de vacuno, también se adapta a carnes de ave por ejemplo.

4.- Salsa Cazadora (Chasseur): de su nombre se deprende que se usa para acompañar a las carnes de caza tradicionales (ciervo, jabalí, etc). Aunque nace en Francia tiene una base que bien recuerda a la conocida como salsa española, aunque esta usa mantequilla con champiñones, caldo de carne, cebolla y harina.

5.- Salsa Chimichurri: esta salsa no podía faltar pues es la gran compañera de viaje de carnes y asados argentinos propiamente dichos. Aunque originariamente es bastante picante, se puede suavizar su intensidad para adaptarlo a todo tipo de paladares…y de estómagos claro está… Algunos de sus intensos ingredientes son el ajo, el pimentón, la guindilla, orégano, nuez moscada, tomillo, vino blanco, limón y aceite de oliva, entre otros.

Lo que tenemos claro en D.A Tripodi Import es que saber si una salsa combina bien o no es fundamental para garantizar que la pieza de carne que vamos a disfrutar sea la pareja perfecta, pero eso sí, siempre carne de calidad.

Call Now Button
Abrir chat