Buscamos conseguir una carne perfecta en casa, digna de los más laureados chefs o restaurantes de renombre, porque nosotros también podemos ofrecer lo mejor a nuestros invitados simplemente con unos básicos y prácticos consejos para ello.
En D.A Tripodi Import trabajamos con carnes argentinas de vacuno, siempre de primera calidad, y por ello sabemos que en casa, con una buena materia prima y un poco de habilidad, se consigue disfrutar de sabores exquisitos y lo mejor de todo, de la más agradable compañía.
Consejos indispensables que nos llevarán a conseguir una carne perfecta en casa.
La dificultad es casi mínima y podemos conseguir una carne perfecta en casa con sólo tener en cuanta algunos aspectos tan simples como los que ahora compartimos contigo, sabiendo que con ello serás el anfitrión ideal.
1.- Materias primas de calidad: la mejor carne.
Decididamente hay dos cosas en las que no se puede escatimar, y que es la carne y el carbón a usar. Hablemos de lo primero, de la carne.
EL vacuno argentino se caracteriza por su calidad y sabor, por algo es mundialmente conocido. Por ello la carne debe ser buena, adquirida en establecimientos de total confianza que nos vendan piezas tiernas, frescas y de lo mejor.
2.- El corte de la carne: fundamental.
Los cortes de carne argentinos se diferencian según la zona del animal de que proceden. El vacío, matambre, bife, cuadril, palometa… déjate aconsejar por tu carnicero según sea lo que pretendes cocinar, pues no todo se bfrasea del mismo modo.
3.- Las brasas son determinantes.
El carbón vegetal es sin duda el mejor aliado para que una carne resulte sabrosa y en su punto en esa barbacoa en casa que queremos organizar. No todos los tipos de carbón son óptimos, pues un material de mala calidad puede estropear una carne aunque esta sea de primera.
4.- Parrillas en perfecto estado:
Cuida que las parrillas estén siempre libres de grasa, polvo y suciedad, no sólo por razones higiénicas, que también, sino para evitar mezcla de sabores.
5.- Temperatura óptima antes de cocinar.
Es recomendable que la carne no esté demasiado fría antes de ser cocinada, Lo ideal es haberla mantenido en el frigorífico hasta 4 o 5 horas antes de nuestra barbacoa. Con ello además evitaremos que desprenda más grasa de la necesaria.
6.- En su punto.
debemos preguntar a nuestros comensales cómo les gusta la carne, aunque de una forma u otra, lo que siempre hay que evitar es que se queme demasiado, pues ello arruinará la pieza, la ternura y el sabor.
7.- Esperar antes de servir.
Un truco indispensable es dejar esperar un minuto la carne antes de servir pero sin que siga recibiendo el fuego de las brasas.
8.- Cuánto y cómo salar.
Cuidado con salar en exceso la carne. Lo más recomendable es esparcir con cuidado primero sobre la cara que ya se ha braseado, y después hacer lo mismo con la otra cara.
9.- Emplatar debidamente.
En muchas ocasiones, por comodidad sobre todo, tendemos a utilizar platos desechables. Nada más lejos de lo oportuno. Lo recomendable es usar platos de loza, barro o cristal, eso si, procurando que estos estén a temperatura ambiente.
10.- Cubiertos apropiados.
Cualquier cuchillo no puede utilizarse para trabajar las carnes, sobre todo de cierto grosor. Debemos asegurarnos de que cortan correctamente y facilitan el troceado.
En D.A Tripodi Import sabemos lo importante que es disfrutar de esa carne perfecta en casa, pero sobre todo en compañía de los que más queremos junto a un buen vino como aliado indispensable para potenciar el mejor sabor.