La carne de vacuno argentino es de por sí un manjar exquisito, pero para saber cómo cocinarlos debidamente hemos de controlar los más conocidos y apropiados cortes de carne argentinos.

Disfrutar en nuestra mesa de un buen asado, un solomillo, etc dependerá no sólo de la forma en que lo hayamos preparado, sino más importante aún, de si lo hemos hecho de la forma más acorde con el tipo de pieza, que varía según la zona del cuerpo del animal, y sobre todo del corte que se la haya dado a la misma. Aquí es donde cobra especial relevancia controlar y dominar los tipos de cortes de carne argentinos más populares.

Para ello cuentas con los grandes expertos de D.A TRIPODI IMPORT para facilitarte todo lo que necesitas en carnes y productos autóctonos de Argentina.

El arte de elegir bien los mejores cortes de carne argentinos.

La tradición culinaria por excelencia de Argentina son los asados de sus inmejorables carnes de vacuno, algo que se ha convertido ya es una insignia nacional para este país.

Pero cocinar las carnes de estos animales precisa utilizar técnicas diferentes que se correspondan con las zonas del cuerpo de donde proceda la pieza, esa es por tanto la esencia y el éxito de los conocidos como cortes de carne argentinos.

Veamos algunos destacados como ejemplos de estos:

1.- BIFE: hablamos de Bife cuando trabajamos con filetes bien gruesos procedentes de los lomos de la ternera o el buey argentinos. Destacan por ser tiernos y especialmente jugosos, pudiendo encontrar dos formatos, los correspondientes al lomo alto y los del lomo bajo, denominados angosto y ancho. Permiten por su formato ser cocinados en brasa, parrillas y barbacoas.

2.- MATAMBRE: procedente de la zona inmersa entre las costillas y la piel de la vaca, este corte se amolda muy bien a ser preparado a la parrilla.

3.- VACÍO: se trata de una carne algo más dura por su carácter fibroso, pues se encuentra situada entre costillas y cadera, en una zona lateral trasera del animal. Destaca por ser muy jugosa.

4.- ENTRAÑA: la más crujiente de todas las carnes, que debe cocinarse con cuidado para que no mengüe y sea fácil de comer.

5.- LOMO: músculo alargado debajo de las costillas, equivalente al solomillo español, que bien cortado de forma perpendicular a las hebras de la carne resulta muy sabroso y tierno.

Descubre estos y otros muchos cortes de carne argentinos de manos de los profesionales de D.A. TRIPODI IMPORT donde pondremos a tu disposición las mejores carnes procedentes de este país así como los mejores consejos para su elaboración.