Camino del éxito: Empresa familiar con compromiso

No podían meter en la maleta los paisajes más maravillosos del mundo como las Cataratas del Iguazú, el Cerro de los Siete Colores, o la inmensa Llanura Pampeana; un ombú tampoco cabe en dos maletas, y el cardenal o el pingüino harían demasiado ruido.

¿Pero cómo dejar tus raíces y olvidarlas para siempre? Imposible!  Es algo que quedó en la mente de Doménico Antonio Tripodi y su esposa Elsa, que dejaron atrás Argentina para aterrizar en Alemania en 1986 y comenzar desde Colonia una nueva historia.

Una nueva vida más, una maleta llena de ilusiones. Le sumaron el carácter amable y perfeccionista de los argentinos, que encajó como un puzle, en un nuevo entorno donde la auténtica gastronomía de Argentina caló, y cala 33 años después, en diferentes ciudades de Europa.

D.A. TRIPODI IMPORT S.L. llega a España

Y es que paso a paso, en continuo crecimiento, y con un tesonero espíritu de superación y confianza, desarrollaron la Empresa que, entre sus logros, prosperó hasta instaurarse en España en 2004.

Hoy, en 2020, llegó el momento de adecuarse y dar un paso más, lanzando en el país la venta online de productos importados directamente desde Argentina.

¿Y cómo han podido crecer tanto? Su sentido de la calidad y su gran pasión por el asado, acompañados por un verdadero equipo humano apasionado por el proyecto y el trabajo, han convertido aquella ilusión en realidad: una Empresa Familiar que sigue creciendo sin fronteras.

Sus inicios

Todo comenzó con el carbón; Doménico Antonio Tripodi decidió importarlo y el negocio, a medida que crecía, le enseñó como ir perfeccionándolo a través de su granulometría ideal, con una mínima emisión de humo y una combustión prolongada. Mediante la alta calidad del carbón, todos los sabores de Argentina son posibles: carnes, empanadas, dulces, especias y, hasta la sal. Actualmente, comprar en la empresa DAT Tripodi Import S.L. es una auténtica experiencia gastronómica superior.

Para que eso sea posible, en España se formó un Gran Equipo. Partiendo de su segunda generación, Mauri y Marina, que han llegado para dar aire fresco a una empresa que han vivido desde pequeños y que gestionan desde Alemania.

Aquí, en Jerez, han sumado los trabajadores a la familia Trípodi, y decimos familia porque ese carácter es el secreto para que la empresa sea próspera, un fuerte Equipo implicado que siente el negocio como propio.

Nuestro equipo en España

En Jerez atendemos y asesoramos a nuestros clientes en nuestro punto de venta situado en la Avenida de la Ilustración 12. Formamos e informamos a los compradores porque no se trata solo de carne. Hay que saber asarla, condimentarla y acompañarla con un buen vino y hasta un gran postre y, todo eso lo tenemos en nuestras instalaciones.

También disponemos con un equipo de distribución para los mejores restaurantes que cuentan con nuestra carne. Ellos confían en nosotros porque son conocedores de que la importamos y controlamos directamente de origen, partiendo desde la selección del mejor ganado argentino. Asimismo, intentamos personalizar al máximo las necesidades del cliente en torno a cortes y productos ya que nuestra gama no para de crecer.

Resumiendo…

Hasta aquí nuestra presentación. De todo queremos que te quedes con tres mensajes:

  • Empezamos hace 34 años solo con una maleta llena de ilusiones, y a día de hoy importamos a diferentes y variados puntos de Europa.
  • Somos una empresa familiar con un gran equipo de personas, que trata con amor y cariño un proyecto que crece y crece.
  • Llega una nueva etapa, la venta online. Llevamos a tu casa todo el sabor de Argentina, y depositamos en tu mesa productos sanos de muy alta calidad .

Domenico AntonioTripodi

Fundador

Mi pasión por Argentina y el Asado me lleva a importar solo los mejores productos y los mejores cortes para ti.